4 ene 2016

Perú: Utilex abrirá dos nuevas tiendas de útiles en Lima

Publicado en El Comercio, 05 Ene 2016

Continental, dueña de Standford, va dejando todo listo para la campaña escolar. La expansión de sus tiendas y novedades en el portafolio son parte de la lista de este año.
Rodolfo Salas, gerente comercial de la empresa, proyecta que crecerán  por encima del 10% hasta marzo. Ello se sostendría por una mayor fuerza en la distribución y la apertura de puntos de venta.
En ese sentido, el ejecutivo adelanta que Continental ampliará su distribución en el norte con una nueva tienda mayorista y un centro de distribución en Trujillo (todo en solo local). El espacio abrirá en quince días y requirió una inversión de US$350 mil.

 A la fecha, Continental  tiene locales de este tipo en  Arequipa, Chiclayo y cinco puntos de la capital.
¿Y UTILEX?
Por el lado de Utilex, brazo ‘retail’ de la firma, Salas cuenta que este mes arribarán a Open Plaza Angamos y Plaza Lima Sur. Ambas tiendas abrirán en simultáneo.
Así, la cadena de útiles escolares y de oficina sigue avanzando firme al alcanzar los 11 locales en Lima. Solo este año abrió en San Borja y La Rambla (Breña).
El portafolio, claro, también se prepara. Continental sigue apostando por agregar valor a su categoría más fuerte, la de cuadernos. “Tendremos cuadernos con realidad aumentada de contenidos educativos y apuntaremos a los chicos de universidad con una nueva línea de espiralados”, añade. Además, ingresarán a marcadores de pizarra y papel. 
Durante el último año, Standford-su marca estrella- captó 5% más del mercado en el segmento ‘premium’ de cuadernos y ya alcanzó el 60% de ‘market shared’ en esta categoría. 
Si bien la campaña recién inicia para el consumidor, Salas calcula que se moverán US$400 millones en ventas.

No hay comentarios: